Suscríbete PQ
Costa Rica On
  • 17 abr 2014

Publicada Ley de Licores en Diario Oficial La Gaceta

Fracción del PLN impulsó aprobación de proyecto que llevará más recursos a los municipios y acabará con el mercado negro de patentes, informó el Jefe de Fracción del PLN, Fabio Molina Rojas

10 agosto 2012 |

Este miércoles, se publicó en el Diario Oficial La Gaceta la Ley 9047, Regulación y comercialización de bebidas con contenido alcohólico.

La Ley se publicó en el Alcance 109, con las firmas de la Presidenta Laura Chinchilla Miranda; la Ministra de Salud, Daisy María Corrales Díaz, el Ministro a.i. de Gobernación y Policía, Agustín Barquero Acosta; el Ministro de Hacienda, Edgar Ayales Esna; y el Ministro de Justicia y Paz, Fernando Ferraro Castro.

La Ley elimina el mercado negro de patentes de licores y deja el ordenamiento en manos de los municipios.

"Es una reforma sustituye la Ley 1937, viene a romper con el mercado negro de patentes y otorga las ganancias por las patentes de licores a los municipios, para que realicen obras comunales", explicó Fabio Molina Rojas, Jefe de Fracción del PLN.

Establece que toda licencia de comercialización de bebidas con contenido alcohólico tendrá una vigencia de cinco años, prorrogable de forma automática por períodos iguales, siempre y cuando los licenciatarios cumplan todos los requisitos legales, establecidos al momento de otorgar la prórroga y se encuentren al día en el pago de todas sus obligaciones con la municipalidad respectiva.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. costaricaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a costaricaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.